Coatepec, Ver.- Regresa el gran encuentro que reúne a la familia con la cerveza artesanal veracruzana, la gastronomía y la música, este 16 y 17 de abril en el Pueblo Mágico de Coatepec.

La segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal Coatepec 2022 se llevará a cabo en Semana Santa en el centro histórico, con la presencia de casas cerveceras, el sector gastronómico, artesanos, cultura, ballets folclóricos y grupos locales de rock y son jarocho.

El guía turístico certificado y organizador del evento, Max Barrera, destacó que en 2018 se rebasaron las expectativas y este año no será la excepción pues se prepara un evento para toda la familia y turismo que visite Coatepec esos días.

“El festival se llevará a cabo a media cuadra del parque, para quienes vienen a conocer Coatepec en Semana Santa y no saben qué hacer dicen ¿A dónde vamos? pues al Festival de la Cerveza”.

El evento tendrá lugar en un edificio del centro histórico, en Melchor Ocampo 25D, ex fábrica de maquinaria para producción de café, de once de la mañana a once de la noche.

“Mucha gente dice que es borrachera, que no es convivir, pero de lo que se trata es de tomar una cerveza, degustarla, disfrutar la gastronomía de la región, escuchar y bailar con el elenco musical, estamos haciendo un evento cultural, presentamos banda locales y de Xalapa”.

Max Barrera insiste que la cerveza artesanal “es para paladearla, encontrarle las notas que combina la malta con los frutos rojos, con el café y muchas cosas más, donde los productores pulen la química que alcanzan para realizar una muy buena cerveza”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Sopas; la SCJN tumba los ultrajes de Cuitláhuac