Una mujer sobrevivió tras caer del puente Xallitic ubicado en la céntrica calle Rafael Lucio, al parecer con intención de cometer suicidio; al lugar arribaron socorristas que le dieron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital de la capital.

El cuerpo de la mujer cayó sobre una jardinera del parque Xallitic, lo que ayudó a amortiguar el golpe, e impidió que lograra cometido.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado 26 de febrero por lo que automovilistas y transeúntes que circulaban por el lugar corrieron a tratar de ayudarla y llamaron al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Cruz Roja Xalapa, estos últimos se percataron que la mujer de aproximadamente 40 años estaba con vida y pedía ayuda.

Los primeros reportes señalan que aun tras la caída de aproximadamente 12 metros, la mujer presentaba fracturas, contusiones y lesiones graves, así que los socorristas la trasladaron a un nosocomio.

Cabe mencionar que en mayo del 2021, un hombre de 60 años se aventó del puente de 15 metros, y quedó sin vida al instante.

Un año antes, en junio del 2019, una mujer, de unos 45 años, se lanzó al precipicio desde el mismo lugar. No murió al instante, pero debido a las lesiones causadas por la caída, falleció horas después.

En el año 2021 cuando, ciudadanos y ciudadanas colocaron mensajes de apoyo en la pared del puente Xallitic que señalaban los siguiente “Detente, tienes un misión en este mundo y es algo muy especial”, “Todo mejorará, ven a casa“.

Otro suicidio que conmocionó a las y los ciudadanos ocurrió el 21 de octubre del 2021 cuando un joven de 31 años de edad intentó suicidarse al arrojarse del cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Manuel C. Tello, cerca del mercado “La Rotonda” en esta ciudad.

En aquel momento se le brindaron los primeros auxilios, con lo cual lograron reanimarlo y fue trasladado al Hospital Civil Luis F. Nachón, donde recibió atención médica debido a su estado de gravedad pues presentaba traumatismo craneoencefálico, sin embargo falleció el 29 de octubre del mismo año.

AVC/Veronica Huerta

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción