Familiares de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz criticaron que médicos y enfermeros abandonaran las instalaciones hospitalarias dejando a su suerte a enfermos durante el incendio que se registró en el segundo piso de ese inmueble.

“¡Nombre, parecían gacelas los doctores para afuera! Parecían gacelas huyendo, se olvidaron de sus pacientes, ¡qué gacho! No se encargaron de nada más que huir ellos”, manifestó Antonia Coello, quien tiene a su mamá ingresada en el hospital y quien no fue evacuada por el personal sanitario durante la emergencia.

La entrevistada aclaró que su mamá, de 82 años de edad, tampoco pudo abandonar el hospital por su propio pie, ya que presenta una fractura de fémur, además de que su esposo tiene 88 años de edad y ya no le respondieron las fuerzas para llevarla a la vía pública durante el incendio.

“Esos fueron los que salieron despavoridos, los doctores, las enfermeras y todos los demás trabajadores, pero a los enfermos allá dentro los dejaron, allá está mi mamá en el cuarto piso, solitita la dejaron, no se vale, de brutos se quedan (…) Estamos en contacto con ella, ‘estoy solita hija, todos se fueron, no hay médicos, no hay enfermeras, no hay nadie’, tiene fractura de fémur, entonces ni para correr”, insistió.

Antonio Coello aseguró que los familiares que se encontraban dentro del hospital fueron quienes evacuaron a sus pacientes.

Por su parte, Humberto Hernández comentó que un familiar que está internado en el ala norte del segundo piso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz no fue evacuado, pero aseguró que sí se le resguardo en un área durante el incendio que se registró en ese inmueble sanitario.

“Nosotros somos familiares, venimos a ver cómo estaba nuestro familiar, afortunadamente está bajo resguardo de nuestra hermana, así que hemos estado en contacto con ellos, estamos en espera, donde estuvieron no hubo gran alarma, simplemente los evacuaron y los resguardaron en una zona específica, estaban en espera de una orden para evacuarlos, pero se controló a tiempo”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera