La autopista 150D México-Veracruz, que enlaza del norte hasta el sureste del país, cruzando por el centro de la entidad veracruzana, continúa siendo de especial atención para las autoridades ante el riesgo que representa el paso de unidades transportadoras de diversas sustancias peligrosas que llegan a poner en riesgo a los conductores y a los mismos pobladores aledaños a la carretera.

El enlace regional de Protección Civil Estatal, José Luis Palma Déctor, admitió que es grande la cantidad de sustancias químicas diversas las que cruzan por el corredor de las altas montañas, iniciando desde Maltrata hasta Orizaba y Córdoba.

«Hay mucho vehículo mucho autotransporte de materiales peligrosos materiales químicos finalmente la ruta desde el sureste hacia el norte del país y del sureste sale todo el material de petróleo y si te diría que son miles de litros de cantidades de materiales químicos».

Señaló que desafortunadamente esta autopista, durante los últimos días ha sido especial foco de atención debido a que durante el fin de semana se registraron diversos accidentes, incluyendo el incendio de un tractocamión que transportaba arena a la altura de las Gasolineras Las Gemelas derivado de las malas condiciones climatológicas.

Palma Déctor refirió que el resto de los accidentes fueron en su mayoría, solo daños materiales, aunque en el caso de la pipa que transportaba dos semirremolques vacíos de gas Lp que se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un barranco de más de 50 metros de profundidad, si cobro la vida del operador.

«La unidad transportaba residuo de gas LP de hecho, la pipa venía vacía pero bueno aun así de todos modos se toman todas las medidas de seguridad, se bajó personal con equipo de respiración autónoma, hicieron una evaluación para posteriormente poder rescatar el cuerpo».

Reiteró que en el resto de los accidentes, en donde se vieron involucrados camiones de carga pesada y de vehículos compactos particulares solo fueron daños materiales, como el ocurrido durante la mañana de este domingo en el kilómetro 275 del tramo carretero Jalapilla-Escamela, en el que influyó el clima y la falta de pericia del operador.

Por último, pidió a los automovilistas a circular con precaución y a velocidad moderada, debido a que las condiciones climatológicas adversas continuarán durante las próximas horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En Nanchital 42.5 millones de deuda