Con pañuelos blancos fue recibido el arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, al encabezar su primera eucaristía este medio día de domingo en Catedral, en la que pidió amistad y fraternidad y no hacer caso a quienes nos quieren enfrentar unos a otros.

“Me emocionó mucho esta bienvenida con pañoletas blancas, significan lo más profundo del corazón, la paz que viene solamente de Dios, a pesar de vivir situaciones violentas, esas pañoletas significan fraternidad y amistad”.

Él mismo reconoció estar muy emocionado del recibimiento de la feligresía y con humildad expresó que su mayor anhelo es ser un digno sucesor de San Rafael Guizar y Valencia, Sergio Obeso Rivera y de Hipólito Reyes Larios, para continuar con su legado.

Su primera eucaristía la dedicó a todos los presentes y a quienes están en contacto en redes sociales: “Vamos a ofrecer los deseos, peticiones y anhelos que cada uno tiene en su corazón, la gracia del señor Jesucristo esté con todos ustedes”.

El religioso pidió abrir el corazón al amor pleno de Dios y pedir perdón por los pecados, pues todos vivimos lo mismo afuera, lamentablemente algunos tienen hojas verdes, que dan frutos, pero otros tienen hojas secas, que son amargas y dan frutos que reproducen el dolor y el sufrimiento.

Reiteró que a pesar de que en todos lados hay gente que “nos quiere enfrentar unos a otros”, pidió no caer en esas tentaciones porque nuestras raíces están en Jesús.

“Quienes no tienen hambre de Dios ni de sus hermanos, su felicidad es vana y superficial, dichosos cuando sufren y son perseguidos por la causa de Dios, cuantos de nosotros tenemos que soportar ciertas situaciones pero lo hacemos con paz, Jesús nos da la fuerza”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?