El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, propuso el Acuerdo Veracruz para impulsar una reforma política durante los años 2022 y 2023.

En entrevista, Ramírez Marín confió en que haya disposición de los diputados locales de las diferentes fuerzas políticas para impulsar ese Acuerdo Veracruz, respetándose las ideologías de cada partido.

“Es el momento ahora sí de lanzar el Acuerdo Veracruz, creo que aquí es el momento donde se debe de convocar a todas las fuerzas políticas para reflexionar e incluso plantear la reforma política del Estado, este año no tenemos elección, el siguiente tiempo no tenemos elección, tenemos el tiempo suficiente para poder convocarnos e irnos encontrando en las posturas”, expresó.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI recomendó al Gobierno del Estado realizar una pausa en su conducción por el tema del delito de ultrajes a la autoridad dadas sus repercusiones en contra de ciudadanos veracruzanos.

El diputado local del PRI consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez actúa de buena fe, pero opinó que no hay conciencia clara sobre las repercusiones jurídicas que puede tener una acción.

En ese sentido, el legislador priista dijo que el gobernador del estado podría contratar un abogado para que lo asesore en el tema del delito de ultrajes a la autoridad.

“Yo creo que es oportuno que el Gobierno de Veracruz haga una pausa en la manera en que se viene conduciendo, creo que es muy necesario que el Gobierno del Estado haga uso de la herramienta de poder contratar a un buen abogado, me parece que es fundamental que alguien con una capacidad jurídica probada, que hay muchos abogados en Veracruz, que lo pudieran hacer, que le pudieran ayudar”, apuntó.

El dirigente estatal PRI indicó que el tema del delito de ultrajes a la autoridad debe revisarse de manera integral, incluso abarcar el resto del contenido del Código Penal.

Marlon Ramírez Marín se pronunció a favor de un parlamento abierto para analizar el contenido del Código Penal del estado de Veracruz con la participación de los integrantes de los Colegios, Federaciones y Barras de Abogados.

“No podemos hacer una reforma que quede manca, que quede coja, que quede incompleta, lo que requerimos, lo que necesitamos es una revisión integral del capítulo y adicionalmente a eso poder platicar de todo el Código Penal (…) Lo que nosotros consideramos oportuno es que podamos perfeccionar las leyes para que este tipo de cosas no ocurran”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En Nanchital 42.5 millones de deuda