Mientras el festival Cumbre Tajín busca atraer a visitantes a la región totonaca y contribuir a la recuperación económica, las carreteras que conducen al parque temático Takilhsukut, Papantla, están en pésimas condiciones e incluso el inmueble sede tiene daños estructurales.

En diferentes casas del centro de las artes indígenas al interior del parque temático que es el recinto oficial se pueden observar daños estructurales.

Hay daños en chozas y láminas, además de fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, que pueden representar un riesgo para asistentes y colaboradores del festival que se realizará en el mes de marzo.

Se ha ordenado agilizar la reparación de los daños estructurales, algunos ocasionados desde el impacto del huracán “Grace” en agosto del 2021 y que no fueron reparados oportunamente bajo el argumento de insuficiencia presupuestal.

La carretera Poza Rica-San Andrés que conduce al recinto oficial de Cumbre Tajín y en general los de diferentes sectores de la zona están en malas condiciones.

Mientras que autoridades estatales presumen la próxima apertura de la autopista Cardel-Poza Rica las carreteras estatales de la zona totonaca están con daños en la carpeta asfáltica y no representan un atractivo para visitantes que se busca atraer con el festival Cumbre Tajín.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En Nanchital 42.5 millones de deuda