Boca del Río, Ver.-  El vicerrector de la UV Región Veracruz, Rubén Edel Navarro, aseguró que no se registran contagios de COVID-19 entre la comunidad universitaria a una semana de que el 20 por ciento de los alumnos regresaron a clases presenciales.

En entrevista, Edel Navarro dijo que se cuenta con los protocolos sanitarios en el caso de que se registre un contagio de COVID-19 entre la comunidad universitaria.

“Hasta el momento no hemos tenido absolutamente ni un reporte hasta el respecto, afortunadamente, digo, no descartamos de que existan, de que puedan existir, en el orden de las probabilidades como cualquier otra enfermedad, incluida el Covid, puede suceder, pero también tenemos protocolos muy claros acerca de cómo atenderlo”, puntualizó.

El vicerrector de la UV Región Veracruz estimó que se evaluará incrementar el porcentaje de alumnos en clases presenciales en aproximadamente un mes o mes y medio, lo cual dependerá de los estudiantes que requieran realizar prácticas.

Rubén Edel Navarro recordó que solo el 20 por ciento de los alumnos que cursan sus estudios en las facultades de la Región Veracruz regresaron a clases presenciales a partir de la semana pasada.

Edel Navarro refirió que alumnos que ingresaron a la Universidad Veracruzana en agosto del 2020 no conocían sus facultades como consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que optaron por las clases presenciales.

“Yo estimo que en un mes, mes y medio, podamos revalorar la cantidad de estudiantes que tenemos de manera presencial (…) Esto lo establecería el orden de prioridad y las necesidades en cuanto a la formación de los estudiantes, ustedes saben que hay carreras que es prioritario el conocimiento práctico de los estudiantes, daríamos prioridad a las carreras que en esa demanda lo necesitarían”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?