Boca del Río, Ver.- El responsable del Centro de Examen número 21 de la XXVI Zona Militar, Agustín Hernández Hernández, destacó que se incrementó el interés de las jóvenes veracruzanas por ingresar a los planteles militares para cursar licenciaturas que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, Hernández Hernández estimó que 30 de cada 100 aspirantes a ingresar a los planteles militares son jóvenes veracruzanas.

El capitán segundo de Infantería dijo que no hay una licenciatura en específico en que se interesen las jóvenes veracruzanas, sino que ingresan a las carreras militares en general.

«La demanda de mujeres ha ido creciendo, cada vez son más las jóvenes que tienen el deseo de ingresar a todas las licenciaturas que oferta la universidad», expresó.

El responsable del Centro de Examen número 21 de la XXVI Zona Militar comentó que se encuentra abierta la convocatoria para ingresar a los planteles de la Sedena, la cual se cerrará en el mes de mayo, por lo que los jóvenes veracruzanos interesados en la carrera militar pueden checar el sitio web de la dependencia.

Agustín Hernández Hernández detalló que los aspirantes a ingresar a la carrera militar deben presentar exámenes de médico, de nado, de resistencia física, sicológico y de cultura general.
De acuerdo a las estadísticas de la Sedena, dos de cada 100 jóvenes no logran acreditar los exámenes de admisión.

“Se hacen las pruebas y ya posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional establece una cuota, dependiendo de las necesidades del Ejército y el presupuesto que la asignan (…) En este periodo de la prueba de capacidad física el resultado es del 23 al 25 de marzo, este resultado se emite a través de la página de la Secretaría de la Defensa Nacional, ahí el aspirante checa si queda apto y es considerado para la siguiente prueba”, agregó.

Por último, el oficial militar resaltó que la Sedena otorga una beca a los jóvenes que ingresan a los planteles militares durante el tiempo que duran sus estudios.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La culpa es del manager