A siete años de la extinción de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, los policías despedidos continúan con el reclamo de sus indemnizaciones, por lo que acudieron a manifestarse afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el centro de la ciudad.

Explicaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue qué pasó con los 100 millones de pesos que supuestamente fueron pagados a través de cheques por la SSP en la administración estatal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por enésima vez los ex policías exigieron al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado que investigue a los ex funcionarios públicos de la SSP que cobraron los cheques por arriba de 100 millones de pesos y no entregaron el recurso a los despedidos.

El abogado representante de los expolicías municipales, Óscar Juárez Téllez, explicó que el Jefe de Recursos Humanos, Ulises Landa de la SSP, dijo que si entregó los cheques, pero a la fecha se desconoce su paradero del dinero.

“Fuimos despedidos injustificadamente el 1 de julio de 2015, y 19 días después, los cheques fueron cobrados a nuestro nombre por otras personas, eso es lo que queremos que se investigue” afirmó.

La denuncia tiene el número 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la falsificación de firmas en más de 400 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación.

Cabe recordar que en la administración de Javier Duarte a partir del año 2013, su gobierno desmanteló las policías Intermunicipales para que la SSP a cargo del exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita se hiciera cargo de la vigilancia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión