Familias víctimas de robos denunciaron que los maleantes “utilizan a los niños” para introducirse a las casas habitación y vehículos, para cometer el ilícito, informó el regidor del ayuntamiento local, Daniel Fernández Carrión.

Destacó que en las colonias de la periferia, las familias se quejan de los robos a casas habitación y de vehículos “y ahora están ocupando mucho el esquema de utilizar niños, nos han dicho en muchas colonias que utilizan a niños para meterse a casas, a vehículos”.

Los “focos rojos de inseguridad” se originan en las colonias con situación irregular, informó el regidor.

Destacó que han conformado de 15 a 20 redes vecinales con el propósito de inhibir los delitos antes mencionados con el apoyo de alarmas que se pueden programar desde los teléfonos celulares.

Recordó que el programa de Redes Vecinales lo impulsó en el periodo municipal 2014- 2017 cuando fue regidor por primera vez, y ahora lo propondrá al cabildo xalapeño.

“Es una Alarma vecinal que funciona desde el teléfono, lo prendes, lo apagas, y está cargo de los vecinos. Afortunadamente estamos conformando más redes, además de las 500 redes vecinales que recibimos en esta administración, y nos gustaría conformar más” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía