Dado que el 5 de junio se realizarán elecciones en México y las campañas inician en abril, el gobierno federal anunció este 31 de enero que se estará adelantando el pago de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad y las becas a fin cumplir con las restricciones de la veda electoral.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los apoyos que se estarán adelantando corresponden a los bimestres de abril y mayo, por lo que en marzo se recibirá un doble pago y no se volverá a pagar hasta julio.

Los apoyos y becas que se estarán adelantado son la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, niños y niñas hijos de madres trabajadoras y los beneficiarios del programa Sembrado Vida.

Calendario de pagos de pensiones y becas

El primer bimestre que corresponde a enero y febrero ya se pagó y recibieron 3,800 los adultos mayores, 2,800 las personas con discapacidad, y 1,600 los niños y niñas hijos de madres trabajadoras

Los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se pagarán en marzo, por lo que los adultos mayores recibirán 7, 700 pesos. Las personas con discapacidad 5,600 pesos y por la beca de niños y niñas se recibirán 3,200 pesos.

El bimestre de julio-agosto se pagara en julio, en la que se regresa al pago normal de 3,300 para adultos mayores, 2,800 para las personas con discapacidad y 1,600 por la beca de niños y niñas.

El bimestre de septiembre-octubre se pagará en septiembre.

Y el bimestre de noviembre-diciembre se pagará en noviembre.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía