El municipio de Nogales puso en marcha la campaña de ‘Divorcios Colectivos’ en el marco del Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero. La campaña sorprendió a propios y extraños, ya que lo usual es que los ayuntamientos lanzan su campaña de bodas colectivas en esta fecha.

Ernesto Torres Navarro, alcalde de Nogales, informó que la campaña ha sido un éxito, y a tres días de lanzada la convocatoria hay 10 parejas registradas para realizar el trámite, y que han acreditado todos los requisitos para divorciarse ante un juez, de forma gratuita y sin contratiempos legales.

«Hay muy buena respuesta, la verdad se han acercado muchísimas personas a preguntar sobre el trámite, han acudido parejas para ver cómo podemos ayudar e ir recabando la información, y la documentación para firmar el divorcio».

Torres Navarro dijo que emprendieron esta iniciativa a propuesta de la misma población con el objetivo de evitar pagar abogados o invertir demasiado tiempo en el procedimiento ante el Registro Civil.

En la actualidad el divorcio administrativo ante el Ayuntamiento de Nogales tiene un costo de 1 mil 650 pesos, pero puede ser gratuito si se inscriben a la campaña lanzada en el marco del 14 de febrero.

«Aquí la idea es apoyar a las personas, tanto en el divorcio como en el trámite, el juicio que vaya a darse, estamos para apoyar a las personas», subrayó.

El Ayuntamiento está evaluando si es conveniente hacer un evento público como ocurre con las bodas colectivas, pero todo dependerá del número de parejas que se inscriban.

Las personas que deseen realizar su trámite divorcio en el municipio de Nogales, deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Estar casado en el municipio de Nogales.
  • Estar separado de la pareja.
  • No exista disputa por guarda y custodia.
  • No exista disputa por pensión alimenticia.
  • Estar al corriente de las contribuciones municipales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Seguimos siendo corruptos