De los 119 tiraderos a cielo abierto que existen en el estado de Veracruz, 83 tiene orden de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para regularizar su situación, señaló el procurador Sergio Rodríguez Cortés.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que esto forma parte de la segunda etapa del Pan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del estado que tendrá un presupuesto de aproximadamente 300 millones de pesos.

“Hemos recibido recursos extraordinarios del Fondo de Hidrocarburo y para el Fondo de Remediación; con apoyo de la 65 Legislatura pudimos contar con 380 millones de pesos; es el presupuso general de la Procuraduría y de eso, 300 millones serán orientados para resolver estos lugares”.

Indicó que hasta ahora de los 119 tiraderos a cielo abierto, la PMA ha realizado la clausura temporal de 65 tiraderos; cuatro tuvieron la clausura definitiva; en cuatro más están en clausura parcial temporal; siete en regularización y tres permanecen en aseguramiento precautorio.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gobernará desde el más allá