Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que el frente frío número 23 recorrerá lentamente los estados de Tamaulipas y Veracruz entre el jueves 20 y viernes 21, asociado a Norte.

Según la dependencia estatal, se espera que el viento del Norte comience a intensificarse hacia el mediodía del jueves, siendo probable que alcance su mayor intensidad entre la tarde del mismo jueves a transcurso del viernes con rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa central de Veracruz.

Además, se pronostican olas de 1 a 2 metros de altura cerca de la costa en el transcurso del jueves, pero de 2 a 3 metros de altura para el día viernes.

Por su parte, las autoridades municipales de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río recomendaron evitar salir de casa si no hay necesidad; sujetar los objetos que pudieran salir proyectados, estar pendientes de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y reportar cualquier emergencia al número 911.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | EPN, AMLO y Sheinbaum: el acuerdo que no se sabía