Se prevén nevadas en diversos estados de México

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el descenso de temperaturas se mantendrá en México para este 16 de enero debido a que frente frío No. 22 interaccionará con otros fenómenos meteorológicos.

Las regiones del noreste, oriente, centro, sur y sureste reportarán un ligero ascenso de temperaturas, así como rachas fuertes y lluvias. No obstante, las regiones del norte podrían reportar caída de aguanieve y nieve.

Durante esta temporada, es normal que el clima mantenga un ambiente frío, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Amanece cielo nublado en todo el estado de Veracruz

La racha máxima que presentó el viento del norte fue de 109.7 kilómetros por hora, esta mañana los vientos del norte presentan rachas de 65 a 73 kilómetros por hora, después del mediodía empezará a disminuir de forma gradual.

El pronóstico del tiempo la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jazmín Córdova, informó que hoy se registrará un notable descenso de temperatura.

Para mañana se mantendría la temperatura baja en las primeras horas y persistirá hasta la noche.

Hay probabilidad de lluvias en regiones de montaña central y región sur de 5 a 15 milímetros con puntuales de 30 milímetros, sin descartar nieblas y lloviznas en zona de montaña, lo que reduciría la visibilidad.

El frente frío 22 está sobre el norte de la Península de Yucatán, pero se mantiene la masa de aire frío sobre el Golfo de México que es lo que mantiene los vientos del norte hasta al mediodía.

La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río será de 21 a 22 grados Celsius. La temperatura máxima para mañana lunes en la zona conurbada será de 25 grados Celsius.

En Xalapa amanecieron 9 grados Celsius; se registró lluvia de 8.3 milímetros.

La temperatura máxima para Coatzacoalcos será de 22 a 23 grados Celsius.

En Tuxpan y Poza Rica la temperatura máxima será de 19 a 20 grados Celsius.

Con información de XEU/ADN40

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | SSP: delincuencia uniformada