Aspirantes de plazas magisteriales del proceso 22021 del subsistema de Telebachillerato se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la liberación de plazas y acusaron falta de transparencia en la asignación.

Los manifestantes señalaron que el proceso inició en febrero del 2021 y aunque los resultados se dieron a conocer en agosto, aún no tiene respuesta sobre la asignación de plazas.

Lilibeth Solano Fernández indicó que esta es la segunda manifestación que realizan debido a que no han llamado a los primeros lugares, a pesar de que acreditaron todos los requisitos, como el pago de un curso de mil 250 pesos además de talleres extracurriculares.

“Es la segunda vez que estamos aquí porque llevamos un proceso desde febrero y fueron muchos meses de capacitación, exámenes de un curso de mil 250 pesos y no se ha dado una resolución sobre las vacantes en Telebachillerato”.

Cabe destacar que el proceso inició en febrero-marzo y dieron resultados en agosto pero desde entonces no ha habido avances en la entrega de las vacantes y los inconformes advirtieron la poca transparencia que hay sobre este tema.

“No han asignado plazas a los primeros lugares. ¿Por qué no hay vacantes, por qué no nos dan una solución o noticias de lo que está pasando?”, cuestionaron.

Por su parte,  Diana Guadalupe Pitalúa Velázquez dijo que en noviembre se reunieron con autoridades de la SEV que les aseguraron que a inicios de enero comenzaron a llamarlos pero esto no sucedió.

“Tuvimos una reunión y nos dijeron que habría llamados a principios de enero y no hemos recibido ningún llamado. Queremos respuestas, queremos hablar con el secretario para que nos aclare por qué está tardando tanto este proceso, que de por sí es largo, tedioso y costoso”.

Recordó que los docentes tomaron varios cursos como el PRUEBATE, además de someterse a capacitación didáctica y pedagógica y cursos extracurriculares.

“Que nos digan cuántas vacantes serán por asignatura y que sea transparente porque uno de los principios de la 4T es la transparencia”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!