La exempleada de la Dirección de Participación Ciudadana municipal Margarita Juárez Huerta inició una huelga de hambre en uno de los portones de palacio municipal para exigir la reinstalación laboral a la actual administración.

La huelga de hambre duró una hora aproximadamente, porque la mujer fue atendida por Arturo Pérez Juárez, secretario particular del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, quién la invitó a pasar a una de las oficinas del palacio municipal.

A su salida del palacio municipal, explicó que las autoridades del ayuntamiento habrán de analizar su caso para ver si pueden darle solución.

“Vengo a pedir justicia, quiero que hagan valer mis derechos, tengo confianza en el nuevo presidente municipal en qué me de un respuesta, vengo a pedir reinstalación, porque yo ya tenía trabajo, no vengo a pedir trabajo, sino que me reinstalen” informó.

Refirió que su labor era de “Promotora Comunitaria”, por lo que acudía a las colonias a atender a vecinos y vecinas que tuvieran alguna petición.

En diciembre del 2020, fueron despedidos 6 empleados de la dirección de Participación Ciudadana por el exdirector Francisco Domínguez Canseco.

“Fuimos despedidos 3 el día 29 de diciembre, y otros 3 el día 30, yo pregunto: ¿Dónde está el lema de Morena? No mentir, no robar, no traicionar. Venimos con la Síndica (Aurora Castillo) y el presidente municipal (Hipólito Rodríguez Herrero) el año pasado, demandamos y nos ayudaron”.

Finalmente comentó que si ésta tarde no da una respuesta positiva el ayuntamiento local, mañana miércoles regresará a hacer una vez más la huelga de hambre frente a palacio municipal.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente