Poza Rica, Ver.- De manera coordinada con gobiernos municipales la Secretaría de Salud está realizando pruebas gratuitas para la detección de COVID-19 en Poza Rica y Papantla que tienen una gran demanda entre la población, aunque se ha comenzado con trabajadores al servicios de los Ayuntamientos.

En ambos municipios se teme por la propagación de contagios del COVID-19 y la Secretaría de Salud busca una detección oportuna para reducir los riesgos.

La regidora comisionada en Salud en Poza Rica, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, indicó que es necesario tener garantía de qué hay espacios de trabajo libres de COVID-19 y en caso de que se detecten brotes se aplicarán las medidas de aislamiento recomendadas.

Con la disposición de más de 700 pruebas de antígenos para la detección de COVID-19 el gobierno municipal de Poza Rica busca detectar casos confirmados para que se aplique el protocolo de aislamiento recomendado y evitar la propagación, aunque está enfocada principalmente a los empleados al servicio del Ayuntamiento también se brinda a ciudadanos que no puedan costearla en laboratorios particulares.

El primero en someterse a esta prueba fue el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza en el módulo que se instaló en la terraza del palacio municipal con el apoyo del personal de la jurisdicción sanitaria III.

En el caso de Papantla se instaló el módulo en las instalaciones del parque Israel C. Tellez y también registro una amplia afluencia de personas interesadas en conocer si estabas contagiadas o no del COVID-19.

Se espera que en próximas semanas nuevamente se implementen módulos que podrían instalarse en diferentes colonias, mientras tanto estarán funcionando hasta el día jueves.

Cabe destacar que un hecho que llamó la atención en estos módulos fue que en las filas de espera para someterse a la prueba y para tener los resultados no se respetó la recomendación de la sana distancia.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sergio Gutiérrez en la mira