Goldman Sachs indica que Bitcoin competirá con el oro como reserva de valor, de acuerdo con una nota para inversionistas firmada por el analista Zach Pandl.

La criptomoneda se ubica esta semana en un precio alrededor de los 46 mil dólares.

“Bitcoin puede tener aplicaciones más allá de ser simplemente una ‘reserva de valor”, indicó Pandl en su nota, citada por Reuters.

“Los mercados de activos digitales son mucho más grandes que Bitcoin, pero creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a poner parámetros en los resultados plausibles para los rendimientos” de la criptomoneda.

Pandl es codirector de la estrategia global de FX y EM.

¿Qué es la reserva de valor? Son activos que pueden mantener su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse, como los metales preciosos (el oro) o algunas monedas (el dólar).

Bitcoin y la posibilidad de superar el valor de 100 mil dólares

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, estima que la posibilidad de que Bitcoin alcance el valor de 100 mil dólares próximamente sea muy cercana. En 2021 subió un 60%.

Desde 2016, la criptomoneda ha aumentado más de 4.700%. En noviembre pasado superó un máximo histórico de 69 mil dólares, aunque también pasó por una crisis que lo hizo bajar a cerca de 30 mil dólares en julio.

La capitalización de mercado ajustada por flotación de Bitcoin es de casi 700 mil millones de dólares, de acuerdo con Goldman Sachs. Esto representa el 20% de la participación del mercado de “almacenamiento de valor”, conformado principalmente por la criptomoneda y el oro.

El valor del oro que está disponible para la inversión, apunta Bloomberg, es de 2.6 mil millones de dólares.

Continúa Bloomberg: si la participación de Bitcoin en el mercado de almacenamiento de valor aumentará hipotéticamente al 50% en los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de 100 mil dólares, con un rendimiento anualizado compuesto del 17% o el 18%.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

Ómicron podría causar más de 24 mil muertes en los próximos tres meses