Gibrán Ramírez, quien aspiraba a la dirigencia nacional de Morena, acusó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional guinda, Mario Delgado, de “cargamaletas del poder”.

Delgado Carrillo celebrara la victoria de Gabriel Boric como presidente electo de Chile, que de líder estudiantil pasó a lograr unir a la izquierda de aquel país y derrotó en segunda vuelta al derechista José Antonio Kast; sin embargo obtuvo una inesperada respuesta por parte de Ramírez Reyes.

“La trayectoria de lucha desde muy jóven de Gabriel Boric en favor de las causas de la gente y contra el régimen neoliberal, hicieron que el pueblo chileno eligiera la esperanza sobre el miedo. ¡Se respiran vientos progresistas por toda América Latina!”, expresó el líder de Morena.

No obstante, Gibrán Ramírez, con quien se supone había “firmado la paz” en octubre del año pasado, se le lanzó en contra: “Así es. Gabriel no fue nunca un cargamaletas del poder, como tú comprenderás”.

El año pasado, cuando se disputaban la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez había acusado de fraude una encuesta de reconocimiento realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el proceso de dirigencia interna, pues no le favorecía. No obstante, después se dio a conocer un acuerdo de unidad para el partido, pero la buena relación no duró demasiado.

Político MX

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Así estamos cerrando el año