Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que el pueblo podría organizarse para realizar la revocación de mandato si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega aduciendo falta de recursos.

Calificó como “táctica dilatoria” los argumentos del INE para oponerse a la consulta el próximo año.

Sin embargo, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelvan el caso.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó si haría un llamado a participar a la ciudadanía para realizar la revocación de mandato si la autoridad no puede llevarla a cabo.

El presidente respondió que era una “muy buena la propuesta”.

“La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que tiene que ejerce sus derechos que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar que resuelva el Tribual Electoral y luego el Poder Judicial”, recalcó.

El titular del Ejecutivo Federal confió en que se realizará la consulta en el mes de abril del próximo año.

Habrá revocación o van a aplicarse, se va aplicar este método democrático de revocación de mandato sin practicas dilatorias no muy serias, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido cuando un gobernante se porta mal

Consideró que el grupo opositor a su gobierno, los de FRENAAA hasta recolectan firmas para la revocación.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De Pacho a Palacio