El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz cerró la jornada electoral con dos autodenominados ganadores. Tanto la planilla de Joaquín Guzmán Avilés como la de Federico Salomón Molina se atribuyeron el triunfo, tras el cierre de las casillas.

Apenas habían pasado unos minutos después de las 18:00 horas, tiempo marcado para el cierre de las casillas, cuando la planilla que encabeza Joaquín Guzmán Avilés y Mayra Cortés se atribuyó el triunfo de la jornada electoral.

“Gracias por este gran apoyo que hemos recibido, con la votación que tenemos actualmente vemos que el triunfo de esta planilla es irreversible. Triunfamos con la fuerza de todos”, dijo Joaquín Guzmán, en un video grabado a las afueras del edificio de Acción Nacional, y difundido a través de sus redes sociales.

Aunque no dio detalles del porcentaje del cómputo o la cifra que le daba el triunfo, Guzmán Avilés dijo que desde la presidencia del partido, “trabajaremos de forma incluyente, moderna, cerca a los militantes, pero sobre todo, coherente. Vamos a trabajar por la unidad del PAN, y porque logremos los triunfos del 2024”.

Con mil 46 votos de ventaja, a las 20:30 horas del domingo, la planilla que encabeza Federico Salomón Molina e Indira Rosales se atribuyeron el triunfo de la jornada electoral.

“Estamos más que felices, estamos orgullosos del nuevo rumbo que los panistas han decidido en las urnas”, señaló el panista, quien agradeció a los liderazgos panistas que lo apoyaron, así como a los funcionarios de casilla.

De acuerdo con los datos de la planilla de Salomón Molina, este recibió el respaldo de 9 mil 683 militantes contra 8 mil 637 a favor de Guzmán Avilés. Según sus datos, el equipo de Salomón habría ganado 24 distritos locales contra 6 de Guzmán. Y de los 104 centros de votación contra 77.

“Tenemos un enorme reto y mucho trabajo que construir. Estamos plenamente seguros de que vamos a reconstruir el partido para que en el 2024, Veracruz vuelva a ganar con el PAN”.

En su intervención, Indira Rosales agradeció a los militantes que participaron en esta contienda, “esta es la victoria de los militantes de a pie que no aceptaremos nunca la injerencia de Morena en nuestro partido. Esta es la victoria de los militantes que trabajaremos todos los días para recuperar la grandeza de nuestro partido”.

Salomón Molina e Indira Rosales dedicaron el triunfo a Tito Delfin Cano, que se encuentra detenido, “este triunfo es por los panistas como tú, que han salido en cada uno de sus municipios desde hace muchos años”.

Mientras tanto, Guilebaldo García Zenil, presidente interino del PAN emitió un comunicado en el que descartó que exista, al momento, algún ganador de la contienda interna que se lleva a cabo este domingo.

“A pesar de que los dos candidatos se declararon ganadores, ninguno puede ser considerado como tal, porque el proceso electoral interno sigue su curso, dado que todavía se lleva a cabo la recepción y registro de los votos por parte de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora”, dijo.

Y explicó que el ganador oficial de la jornada se dará a conocer hasta que se terminen de contar las actas de los 200 centros de votación instalados en el estado y la Comisión Estatal Organizadora valide los resultados.

La jornada interna del PAN transcurrió sin incidentes en Veracruz, salvo una protesta de los 400 pueblos en el centro de votación de Álamo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Morenos se hacen bolas