En suma a los mandatarios estatales las y los 31 diputados locales de MORENA a través de un desplegado rechazaron el acuerdo del INE con el que se pretende postergar la Consulta sobre Revocación de Mandato del Presidente de México.

Xalapa, Veracruz., 19 de diciembre de 2021.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, se unió al posicionamiento emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y demás gobernadores de la Cuarta Transformación, quienes manifestaron su rechazo al acuerdo del Instituto Nacional Electoral con el que se postergó la realización de la consulta sobre Revocación o Ratificación de Mandato del Presidente de México.

El legislador de MORENA compartió el sentir de la ciudadanía que ha participado con su firma a favor de la consulta, en el sentido de defender los derechos político-electorales de la ciudadanía, mismos que se encuentran consagrados en la Constitución Mexicana y en los Tratados Internacionales suscritos por nuestro país, con los que se garantiza su participación democrática.

En ese tenor, el diputado aseguró que la resolución del INE representa una franca vulneración a dichos derechos, ya que se pretende posponer la consulta en materia de Revocación Mandato, la cual también se encuentra fundamentada en el texto constitucional y también fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto, Gómez Cazarín coincidió con las palabras de los gobernadores, quienes sostuvieron que a los consejeros del órgano electoral les pareció más fácil explicar el por qué no realizar el ejercicio democrático, en lugar de maximizar la protección de los derechos político-electorales.

De igual manera, argumentó que la lucha por la democracia participativa es uno de los más grandes objetivos de los gobiernos de la Cuarta Transformación, por lo que el acuerdo del Instituto Nacional Electoral resulta a todas luces violatorio de derechos humanos, de la Constitución Política de México y de los Tratados Internacionales.

Finalmente, el también coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, afirmó que respaldará las acciones que se emprendan contra el acuerdo del INE.