El equipo de transición del presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, está constituido por ex funcionarios de la Administración General de Aduanas, asesores del Gobierno de Cuitláhuac García y empresarios que han sido contratados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como despachos externos.

El equipo estará encargado de recibir y revisar la documentación que entregue la administración saliente encabezada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que AVC Noticias presenta los perfiles de quienes tendrán esta encomienda.

  • Silvia Lavín Hernández

Fue Presidenta de la Décima Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en 2011; además en 2018 fungió como directora de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y para 2020 trabajó como administradora de apoyo jurídico en la Administración General de Aduanas.

  • Martha Patricia Hernández Gutiérrez

En 2019 fungió como administradora central de apoyo jurídico de Aduanas. Hay que recordar que Ricardo Ahued Bardahuil fue coordinador de Aduanas; Hernández Gutiérrez también ha sido directora de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Economía.

  • Antonio Ramos Niembro

En 2020 fue secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Antonio Ramos Niembro; además se ha desempeñado como coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, con sueldo bruto mensual de 40 mil pesos. Además, ha sido ssesor jurídico en el Congreso de Veracruz en las Legislaturas LX, LXI, LXII, LXIII y LXV.,

Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, y ha fungido como Subdirector de Patrimonio del Estado; asesor del Auditor General del Orfis y coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Participación Ciudadana. En 2018 fue señalado de “frenar” la edificación de mil 700 en Orizaba por parte de la firma «Sirona Desarrollos”, Luis Edgar Herrera Cerón.

  • Guillermo Ávila Devezze

El empresario ha sido proveedor de Gobierno del estado con su empresa de arquitectos, dedicada a estudios, proyectos y construcciones de obras de edificación y urbanización; además, formó parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en 2018 como suplente y en 2018 fungió como representante legal de su despacho para la realización de una auditoría técnica a la obra pública contratado por el Orfis.

A ellos se suma Indira González Ramos, de quien no se tiene mayor información. Este equipo está encabezado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica Cecilia Coronel Brizio, que se ha desempeñado como auditora especial de fiscalización a cuenta públicas en el Orfis y ha sido auditora. Especial de fortalecimiento institucional y participación ciudadana; además de jefa de la Unidad administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Luis Donaldo-AMLO