Las campanas de los trabajadores del servicio de Limpia Pública sonaron con fuerza por las calles de esta ciudad, esta vez lejos de anunciarle a la población que sacara los desechos a la esquina, fue para hacer nota la peregrinación dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Los camiones lucieron limpios, adornados con globos e iban enfilados con un solo rumbo, hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como “El Dique”.

El líder del sindicato de Solidaridad Urbana Guillermo Caballero de Jesús, expresó que la peregrinación la hacían en agradecimiento a que ningún compañero o compañera murió a causa del coronavirus, pese a que 25 si se contagiaron.

“Es la gracia que Dios y la Virgen de Guadalupe nos da, todos nuestros compañeros y compañeras están fortalecidos en esta situación, por eso siempre le estamos agradeciendo a la Virgen”, expuso.

Hace un año, en la primera semana de diciembre cuando aun no había vacunas para la población contra el coronavirus, los trabajadores de Limpia Pública salieron hacer la peregrinación, recordó.

“Fuimos criticados, nos criticaron porque salimos, pero de por sí salimos todo el año a trabajar, nosotros no dejamos de prestar el servicio en ningún momento, había pandemia y seguimos trabajando siempre, cómo no íbamos a hacerle su peregrinación a la Virgen si siempre nos ha cuidado” afirmó.

Con respecto a su patrón, el ayuntamiento local, e líder sindical expresó que continua la lucha para que les den la base laboral a los empleados.

“Con éste ayuntamiento si tuvimos acercamiento con el alcalde en los últimos años, pero también mucha controversia con los directores que no tienen experiencia para tratar a la clase trabajadora” dijo.

Finalmente el líder sindical dijo que le daban de calificación un 9 a la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, misma que finalizará el 31 de diciembre del 2021, para que el 01 de enero del 2022 asuma la presidencia municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes