El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, invita a la población masculina mayor de 40 años a que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a realizarse el examen anual de antígeno prostático.

Lo anterior, con el fin de detectar indicios de cáncer de próstata en etapas tempranas, mejorando así el pronóstico del paciente. Tal fue el caso de Héctor, un derechohabiente de 52 años, cuya revisión anual le permitió ser diagnosticado a tiempo, explicó el jefe del departamento Clínico de Urología de la UMAE, Luis Alfredo Jiménez López.

Asimismo, el especialista mencionó que el paciente fue valorado por Urología y diagnosticado con cáncer de alto riego de progresión, por lo que, Héctor fue sometido a una prostatectomía radical; posteriormente recibió radioterapia, un tratamiento médico hormonal y actualmente se encuentra libre de cáncer.

“Salvo las molestias postquirúrgicas y, obviamente, la incertidumbre y la situación emocional, en lo físico la recuperación ha sido paulatina, me siento completo, me siento fuerte”, expresó Héctor.
Además, el paciente invitó a que, en caso de algún síntoma anormal, se busque la atención médica a fin de detectar anomalías a tiempo, pues aseguró que la detección oportuna mejora la expectativa de vida. Dijo, además, que gracias a ello se ha podido reintegrar de manera óptima, tanto al trabajo como a sus actividades familiares.

Igualmente, Héctor agradeció el trato recibido por parte del personal IMSS, por la calidad excepcional de todas las categorías y afirmó que todos los derechohabientes deberían hacer uso de los servicios que otorga el Seguro Social.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes