La vacunación contra el covid-19 para la población de 15 a 17 años iniciará con 53 municipios, algunos de los cuales comenzaron con la aplicación desde este viernes, informó el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario indicó que en la zona de Veracruz y Boca del Río ya inició el proceso y este sábado también ocurrió en Orizaba; en el caso de Xalapa será a partir del lunes.

No obstante, dijo que los módulos que se instalarán en estos municipios servirán para aplicar la vacuna de manera primordial a aquellos adultos que no la hayan recibido cuando les tocaba.

“Estamos iniciando 53 municipios, pero lo más importante es que estos puntos de vacunación son polivalentes; es decir, que no solo se vacunan a los jóvenes, no es la prioridad, sino la población que no se ha vacunado. Es prioridad la segunda dosis y está abierto para los que faltaron a su segunda dosis de Astra-Zeneca, Sinovac, y Pfizer”.

En el caso de las segundas dosis los interesados deben acudir con el comprobante de la aplicación de la primera dosis. Dijo que el 29 de noviembre tocará el turno a Misantla y Medellín, Fortín del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Añadió que en “quinto lugar de prioridad” está la vacuna de los jóvenes de 15 a 17 años y recordó que en Martínez De la Torre empezó el viernes, en Córdoba inició este sábado y las jornadas se prolongarán hasta el próximo 29; en Tuxpan y Orizaba del 28 al 30 de noviembre y en Pánuco, Misantla, Camerino Z. Mendoza, Coatzalcoalcos del 29 al 30.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara agregó que el factor de riesgo de los menores de edad ante el covid-19 es “muy pequeño” pero que al existir la posibilidad de prevenir se decide aplicar la dosis.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y aun así pide más dinero