Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, consideró que la consulta para la revocación del mandato presidencial no se encuentra en riesgo a pesar de que no se amplió el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio fiscal 2022.

En rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la Canaco Veracruz, el diputado federal de Morena indicó que el INE debe ajustar su presupuesto para organizar la consulta para la revocación del mandato con los recursos que se le autorizaron para el año próximo.

“Nosotros consideramos que no (está en riesgo la consulta para la revocación del mandato), ellos tienen que tomar medidas de austeridad para sacarlo adelante (…) Lo que nosotros estamos proponiendo es que el INE tiene mucha tela de dónde cortar para ajustarse y poder cumplir con sus obligaciones”, puntualizó.

El legislador morenista dijo que el INE no ha informado que tome medidas de austeridad en otros años como, por ejemplo, que se reduzcan salarios.

Además, Sergio Carlos Gutiérrez Luna rechazó que se haya recortado el presupuesto al INE para el año próximo, sino que no se le autorizaron los 25 mil millones de pesos que solicitó para organizar la consulta de la revocación del mandato.

“Eso que dice el INE que fue recorte, no lo fue, el INE tuvo el año pasado un presupuesto de alrededor de 20 mil millones de pesos, ahora pedían 25 mil millones, es decir, no se le recortó, no se le dio lo que solicitaron en exceso, sí, así es, es correcto”, insistió.

Cabe mencionar que el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con socios de la Canaco Veracruz para informarles sobre el Régimen de Confianza, el cual se aprobó para que los contribuyentes paguen menos impuestos.

“Van a poder tener deducciones aceleradas en inversiones, mayor monto de deducción y más rápido; es un régimen que viene a ayudar a la clase media”, finalizó Gutiérrez Luna.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y aun así pide más dinero