Veracruz, Ver.-Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) marcharon por calles y avenidas de la ciudad de Veracruz a cinco años y cuatro meses de que fueron despedidos por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), al que se le otorgó la concesión para el servicio y distribución del agua potable.

El contingente de extrabajadores del extinto SAS, que fue encabezado por su lideresa Angélica Navarrete Mendoza, partió de las oficinas que mantienen tomadas en la avenida Colón, recorrió Bolívar, Díaz Mirón, Independencia y la marcha finalizó frente al palacio municipal de Veracruz.

Los extrabajadores portaron cartulinas y lonas con frases en contra del Grupo MAS y la compañía brasileña Odebrecht por el despido de que fueron objeto, el servicio deficiente que se ofrece a los usuarios de Veracruz y Medellín de Bravo y la falta de inversiones en el sistema del agua, e incluso el alcalde Fernando Yunes Márquez, por el supuesto incumplimiento de que cancelaría la concesión.

“Nuestra agua nunca debió haber sido privatizada, recuerden cómo luchamos desde un principio en contra de ese monstruo que era el gobierno de los tres municipios, pero no nos hicieron caso y nosotros hoy seguimos en pie de lucha, hoy más que nunca vamos a defender nuestros derechos, le pedimos a la ciudadanía que se una con nosotros porque hoy el agua es muchísimo más cara, contaminada, llena de parásitos, contaminada”, manifestó Angélica Navarrete Mendoza.

La lideresa de los extrabajadores del extinto SAS refirió que las demandas que se interpusieron por despido injustificado en contra del Grupo MAS registran un avance lento.

Incluso, Navarrete Mendoza recordó que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje programó una audiencia para junio del 2020, pero no se celebró debido a la pandemia de COVID-19, reprogramándose para abril del 2022.

“Nosotros estamos convencidos y seguros que la ley está de nuestro lado, porque violaron nuestros derechos, violaron nuestro contrato colectivo y por eso no deben de tener miedo, dice el dicho que el que nada debe, nada teme y nosotros no tenemos miedo a enfrentarnos a las autoridades, a los representantes de las empresas porque estamos seguros que vamos a ganar”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Así se manejan la corrupción y la impunidad