Veracruz, ver.-En medio de la vergüenza, cubiertos del rostro con sus propios sacos por su equipo de abogados, fueron sacados del juzgado Jorge Ignacio B. J. y Diana Elizabeth F. de la R., los presuntos papás encubridores de Marlón «N», actual prófugo de la justicia por el feminicidio de Montserrat B. F.

La pareja imputada por su presunta participación en el feminicidio de la joven de 20 años de edad, ya se encuentra tras las rejas del Penalito luego de que el juez de control legalizó su detención por parte de Policías Ministeriales en la Ciudad de México en el transcurso de la noche del pasado viernes con apoyo de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Ya durante la tarde del sábado fueron presentados ante el Juez de Control quien les dictaminó la prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso y fueron trasladados a sus celdas cubiertos y sin responder cuestionamientos a la prensa.

Ahora deberán permanecer presos a la espera del vencimiento de su término constitucional y al finalizar este se realizará su audiencia de vinculación al proceso penal 387/2021 en el transcurso de los próximos días.

Los detectives lograron ubicar a la pareja en la Ciudad de México con apoyo de sus homólogos, con quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Actualmente, Marlon «N» es buscado por las autoridades de toda la República Mexicana e incluso ya se informó a las de otros países, pues dado su estatus social se sospecha que pudiera estar escondido en el extranjero.

El pasado 17 de abril, el joven estudiante de ingeniería presuntamente le arrancó la vida a la joven Montserrat a golpes en su casa, para posteriormente pedir ayuda a sus papás y la dejaron abandonada en un hospital donde murió luego de varios días de agonía.

Las últimas palabras de la joven fueron para señalar a Marlon «N» como el responsable de la agresión, pero desafortunadamente éste logró darse a la fuga antes de que las autoridades ministeriales pudieran actuar, por lo que se ofrecen 250 mil pesos por información que ayude a dar con su paradero.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente