La comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la 65 Legislatura dejó como un gran pendiente la dictaminación de la Ley Apícola para el Estado de Veracruz, que tenía como objetivo impulsar la producción de miel.

El diputado, presidente del grupo de trabajo, Raymundo Andrade confirmó que no se consolidó la propuesta debido a que se necesitaba conocer cómo regular el apoyo económico para apicultores.

Reconoció que la limitante fue encontrar quién sería la autoridad responsable de financiar la producción de la miel, por lo que el tema se quedó en comisiones.

El viernes 29 de octubre, el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Augusto Nahúm Pellico confirmó que dejaron al menos 800 dictámenes en la congeladora.

“Se quedó pendiente la ley Apícola, fue una ley que se trabajo mucho, hicimos varios foros prácticamente esta por concluirse. Analizando la detuvimos porque creemos que es importante que el sector cuente con apoyos económicos”.

Para eso, dijo, se tendrá que coordinar con autoridades de varias dependencias estatales, por lo que es necesario que se determine el porcentaje que se va a aportar, para tener un fondo o fideicomiso para ese sector.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México