El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció en un audio filtrado que el partido que preside sólo podrá ganar una de las seis gubernaturas que se disputarán durante las elecciones de 2022.

El audio fue revelado en el noticiero del comunicador Claudio Ochoa Huerta en Latinus; y en la grabación Cortés reconoce que el PAN sólo tiene oportunidad de ganar la elección para la gubernatura en Aguascalientes.

El audio filtrado presuntamente es de una conversación que tuvo Marko Cortés con líderes del PAN el pasado 25 de septiembre.

Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?

Hasta el momento, el líder blanquiazul no se pronuncia al respecto; sin embargo, Cortés habló previamente sobre las elecciones de 2022.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, señaló.

Apenas el 12 de octubre, se reunieron los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, para reafirmar la alianza electoral que han acordado.

A la reunión de trabajo también asistieron los empresarios Gustavo de Hoyos Walter, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Claudio X. González.

Pese a la coalición que existe entre los tres partidos “Va por México”, Morena, el partido que abanderó al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, se perfila como el favorito en las próximas elecciones.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México