Veracruz, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número VIII, las autoridades municipales y la Policía Naval implementaron protocolos sanitarios y operativos de seguridad y viales en los panteones de la ciudad de Veracruz, a los cuales se permite al acceso por tres días por las celebraciones de Todos los Santos y de Fieles Difuntos.

En el panteón Particular, se dispuso un área para la entrada y otra para la salida, además de que las personas que asistieron tuvieron que tomarse la temperatura antes de ingresar.

El administrador del Panteón Particular, Clemente Hernández Ríos, comentó que la Jurisdicción Sanitaria número VIII recomendó que se contara con un termómetro digital para evitar el ingreso de personas con temperatura alta.

“Salubridad me indica que tengo que tener el aparatito para la medición de la temperatura, gel antibacterial y estar informando a las personas que si entran que no demoren tanto tiempo para que no se aglomeren”, detalló.

Hernández Ríos dijo que se pidió a los visitantes que permanecieran una hora a lo máximo para evitar la saturación.

Además, el entrevistado refirió que se impidió el acceso a los limpiadores de tumbas como medida para evitar la aglomeración de personas en el Panteón Particular.

Incluso, el administrador del Panteón Particular mencionó que las autoridades municipales de Veracruz no otorgaron permisos a comerciantes para establecerse en las inmediaciones como medida sanitaria contra el coronavirus.

Clemente Hernández Ríos explicó que se contó con el apoyo de elementos de la Policía Naval y de la Policía Municipal para garantizar que las visitas al panteón transcurrieran sin incidentes, mientras que agentes de la Dirección Municipal de Tránsito vigilaron que no se registrara congestionamiento de vialidades.

De igual forma, personal de la Dirección de Comercio vigiló que no se instalaran comerciantes afuera del Panteón Particular.

“En el operativo tenemos a Tránsito, a la policía y a los de Comercio para que resguarden todo y haya vendedores ambulantes o algún incidente”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México