Veracruz, Ver.- Integrantes de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz pidieron a las autoridades municipales que se organice el Carnaval 2022, ya que permitirá que se reactive su economía tras casi dos años de inactividad por la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa, el secretario de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz, Orlando Germán Cristo, dijo que la realización del Carnaval 2022 representará un alivio para su economía después de que se canceló la fiesta de la carne de este año.

“La convocatoria que hicimos hoy fue para exhortar a las autoridades que nos ayuden, hace unos días nos enteramos que se iba a realizar el carnaval el año próximo, al saberlo fue un alivio para nosotros porque con esto se reactivará la economía de nuestro gremio y de todos los involucrados directa e indirectamente en la celebración”, expresó.

Germán Cristo refirió que ya se confirmaron los Carnavales de Mazatlán y Mérida e incluso el de Brasil para el año entrante, por lo que consideró que también se podría organizar el de Veracruz.

El representante de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz estimó que ese sector dejó de ingresar dos millones de pesos por la cancelación del Carnaval 2021.

“Estamos pidiendo nosotros que se nos apoye, que se haga el carnaval, nosotros necesitamos que se reactive la economía, fuimos el sector más golpeado en esta pandemia, tenemos más de 20 meses sin trabajar y la verdad es que estamos viviendo unos momentos muy críticos (…) Sí es preocupante que el alcalde no quiere realizar o dice que no es óptimo realizar el carnaval”, insistió.

Orlando Germán Cristo aseguró que el Carnaval de Veracruz 2022 se podría organizar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio del COVID-19

Por último, Germán Cristo mencionó que la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz cuenta con 32 socios y de la cual dependen 140 familias.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y si no fuera Nahle…