Cosamaloapan, Ver.-  Por cuarta ocasión, fue detenido el ex locutor de radio David C. D. L. R., en esta ocasión junto a cuatro sujetos más señalados como presuntos responsables por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados mediante el 911 sobre un grupo de personas que tenían retenidas a otras en la congregación de San Isidro, municipio de Cosamaloapan, a la altura de la planta de reciclado El Altiplano.

Al llegar a dicho sitio encontraron a los cinco señalados junto a los retenidos, quienes hicieron el señalamiento directo en su contra por mantenerlos ahí contra su voluntad cuando llegaron a recoger producto.

Se trata de Ángel de Jesús F. L. de 34 años de edad, Luis Ángel P. M. de 18, Joarith Daniel R. E. de 23, David Ranat C. O. de 54 y finalmente el comunicador David C. D. L.R. de 48, a quienes les aseguraron dos camionetas con reporte de robo.

De igual manera al hacerles una revisión precautoria les encontraron en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, así como 30 cartuchos útiles y 2 cargadores, de la cual no portaban el permiso pertinente.

Se espera que todos ellos sean puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal y en caso de ser necesario, ser presentados ante un juez de control.

Cabe señalar que David propietario de la radiodifusora Azúcar F.M 97.1, candidato a presidente municipal por el partido Podemos y hermano del ex diputado federal, Osiel Castro de la Rosa, ya ha sido detenido en repetidas ocasiones por varios delitos.

El pasado 24 de septiembre de 2015, fue notificado por agentes federales sobre la clausura de la radiodifusora por no contar con los permisos pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que fue llevado a la extinta PGR, donde fue imputado por fraude y usurpación de funciones en la causa penal 48/2008.

En 2008, policías ministeriales lo capturaron mediante profe de aprehensión por los delitos de usurpación de funciones y fraude en agravio de María Lourdes Atilano Ramos, Juan García, Lidia Contreras Anaya y Manuel Sotero Ramírez, por el delito de fraude que asciende a 1 millón trescientos mil pesos.

En aquella ocasión, ofrecieron a sus víctimas mediante una supuesta asociación civil llamada “Castro de la Rosa A.C.”, creada por su hermano Osiel y dedicada a conseguir trabajos en Canadá, cobrando por visa y pasaje, pero todo resultó ser falso.

Derivado de este mismo caso, unos meses más tarde fue detenido a las afueras de la estación de radio XEQO Radio Romance debido a que dejó de asistir a firmar el libro de reos luego de obtener su libertad bajo caución.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable