Familiares de una persona adulta mayor, presentaron denuncia penal contra la estancia “Geronto-Care” por cometer prácticas de abuso y maltrato en su contra.

El abogado Arturo Nicolás Baltazar, confirmó que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una investigación en contra de la estancia por negligencia en la atención de una persona de 91 años.

La estancia brinda el servicio temporal y permanente de cuidados, además de rehabilitación integral a personas mayores de 65 años.

En julio, una familia de Xalapa solicitó los servicios de la clínica para darle terapia física y cognitiva a su familiar, «La llevaron a este lugar y por una falta de cuidados la señora se cayó y tuvo fractura de cadera”.

A la familia le ocultaron el hecho, le dieron sólo pastillas para el dolor y la mandaron a su casa, “ella dejó de caminar y después de un estudio con el traumatólogo le dijeron que tenía fractura de cadera», explicó.

La clínica no ha querido responder sobre ese caso, que ha generado que la salud de la adulta mayor se encuentre deteriorada.

«Creemos que estamos en una responsabilidad en materia penal, y lesiones en comisión por omisión, ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, y estamos pidiendo a las autoridades que investiguen este hecho».

La clínica se ubica en la calle Mango número 7, en el Paseo de las Palmas en el fraccionamiento Las Ánimas de esta capital; el abogado dijo que esta no es la primera vez que la clínica atraviesa por una situación similar.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable