Boca del Río, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, dio a conocer que el lunes se inicia el regreso gradual general clases en las cinco regiones de la Máxima Casa de Estudios.

En entrevista, Aguilar Sánchez dijo que los alumnos de reciente ingreso acudirán a sus facultades el día lunes para conocer las instalaciones.

“El lunes iniciamos con clases presenciales graduales, entonces vamos a hacer una actividad, algunos de los estudiantes, sobre todo las nuevas generaciones que no habían podido conocer tampoco sus planteles, van e llegar el día lunes a conocer sus planteles, van a ir gradualmente algunos integrándose, esa sería la idea general, el lunes vamos a hacer una presentación general hacia el mediodía”, explicó.

Además, el rector comentó que también se planea el regreso gradual a talleres y laboratorios, por grupos controlados y con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus entre los alumnos, los catedráticos y el personal administrativo.

Sin embargo, Martín Gerardo Aguilar Sánchez precisó que el regreso a las clases presenciales será voluntario, para quienes las clases continuarán en la modalidad virtual.

“Vamos a tener unas clases presenciales en aquellos que nos lo permitan laboratorios y talleres y en otras vamos a seguir con las clases virtuales, pero ya iniciamos el regreso presencial, digamos de manera gradual (…) Estamos abordando en cada región aquellos lugares que podemos regresar presencialmente ya, entonces son unos porcentajes entre el 20 y 25 por ciento”, insistió.

En el caso de la zona de Poza Rica, cuyo semáforo epidemiológico se encuentra en el riesgo alto de contagio, Aguilar Sánchez aseguró que el regreso será presencial, controlado, gradual y voluntario a los talleres y laboratorios.

Por último, el rector mencionó que la UV preparó las instalaciones para el regreso presencial de los alumnos de reciente ingreso que se presentarán a sus facultades a partir del lunes próximo.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A Isabel Romero le aventarán la Fiscalía Anticorrupción