El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana presenta un concierto de son jarocho y un recital de guitarra contemporánea.

Las actividades se transmitirán el 23 y 24 de octubre, a las 20:00 horas, por el Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado 23 Son Barrio Abajo presentará un repertorio de canciones de son jarocho tradicional. El grupo es dirigido por el tlacotalpeño José Colocho Aguirre Fierro, músico tradicional, tallerista y laudero con una amplia trayectoria.

Desde su conformación este grupo ha buscado difundir y promover el desarrollo de la tradición musical del Sotavento, así como enseñar a las nuevas generaciones el arte del fandango.

El domingo 24 se compartirá el recital de guitarra contemporánea del instrumentista Hugo Gálvez, egresado de la Facultad de Música de la UNAM. Ha sido docente en varias instituciones, en las cuales ha trabajado con niños, jóvenes y adultos.

A lo largo de su carrera ha cultivado distintos géneros musicales, formando parte de agrupaciones de rock progresivo, música de cámara y música celta, entre otros. En esta presentación interpretará piezas de su autoría que abarcan distintos estilos, con influencia de la música clásica y contemporánea.

Para conocer la programación completa del Instituto, visita la página web www.ivec.mx.gob.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A Isabel Romero le aventarán la Fiscalía Anticorrupción