Veracruz, Ver.- La asociación animalista Huellitas de Luz hizo un llamado a los veracruzanos para evitar dar en adopción de gatos, perros y aves de color negro y blanco durante lo que resta de octubre para que no sean sacrificados en ritos satánicos.

En entrevista, Janet Ortega Vázquez, integrante de Huellitas de Luz, lamentó el caso de brujería que se registró en la colonia Amapolas 2 la noche del lunes, dónde fueron sacrificados animales negros.

«En este mes la gente que se dedica a hacer este tipo de cosas ocupan tanto perros como gatos, como gallinas, blancos y negros para esos rituales, nosotros en particular no damos en adopción ni blancos ni negros, porque muchos los ocupan para ese tipo de cosas», expresó.

Ortega Vázquez dijo que se tienen registrados varios casos acerca del sacrificio de animales blancos y negros en esta temporada, incluso manifestó que hay gente que se roba ejemplares para ese tipo de rituales.

La animalista aseguró que la asociación cuenta con un protocolo para dar en adopción a los perros y los gatos de color negro, además de que se visita el hogar adoptante y se da seguimiento al caso.

También, Janet Ortega mencionó que se presentaron denuncias por casos de violación de mascotas registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero mencionó que la Fiscalía General del Estado no avanzó en las investigaciones porque «se trataba de animales».

«Sí se han registrado, sí se han hecho las denuncias, pero lamentablemente no hacen caso por el hecho de que es un simple animal, no le dan la importancia, hay mucho animalito violado», insistió.

Por último, Huellitas de Luz anunció dos campañas de esterilización canina los días 23 de octubre y 6 de noviembre, para lo cual los interesados deberán marcar al número telefónico 2293 193 952 para que se les proporcionen los requisitos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte