Veracruz, Ver.- La lluvia que se registró en Lerdo de Tejada provocó una inundación generalizada en la ciudad, por lo que fue necesario que autoridades municipales, estatales y federales evacuaran a personas que no pudieron resguardarse por sí mismos por su condición física o edad.

La Guardia Nacional implementó el PlanGN_A en Lerdo de Tejada para evacuar a familias en situación de riesgo con la finalidad de salvaguardar su vida e integridad.

Además, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro del servicio para evitar riesgos.

El alcalde Hermas Cortés García informó que la lluvia que se registró durante la madrugada del sábado provocó que la ciudad de Lerdo de Tejada amaneciera bajo el agua.

Ante tal situación, Cortés García pidió a los vecinos a ayudarse mutuamente para tratar de poner bajo resguardo sus pertenencias.

“Entre todos los vecinos ayudémonos porque esto es general, toda la ciudad está bajo el agua, les pedimos prudencia y les pedimos que nos apoyemos entre todos los vecinos”, expresó.

El presidente municipal reconoció que la situación en Lerdo de Tejada resultó crítica por la inundación de la ciudad.

“En unos momentos más va a iniciar el corte del suministro de energía eléctrica, probablemente nos quedemos sin señal, por favor, cuidémonos entre todos, la situación es crítica y sigue lloviendo, el nivel del agua sigue subiendo”, añadió.

Cabe mencionar que la División Carreteras de la Guardia Nacional recomendó tomar precauciones por un hundimiento que se registró en el kilómetro 71 del tramo carretero Paso del Toro-Acayucan en dirección a San Andrés Tuxtla, por lo que recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad en esa zona y tomar las precauciones correspondientes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO