Veracruz, Ver.-El obispo Carlos Briseño Arch recomendó a las autoridades correspondientes que se refuerce la seguridad en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, ya que la falta de vigilancia provoca que se registren robos a iglesias, comercios y casas.

En entrevista, Briseño Arch reconoció que hay quejas por parte de ciudadanos que habitan en el Centro Histórico de la ciudad por robos a casas-habitación y a comercios, principalmente en las horas cuando deja de registrarse movilidad.

“Sí yo creo que hay quejas por la parte del centro y todo, a veces está muy abandonada, y claro en los comercios y las casas donde no hay gente se han metido y han hecho sus destrozos, entonces yo creo que sí es bueno que no se pierda ese darse sus rondines o darse sus vueltas, yo sugeriría eso, que pusieran atención en ese tema porque es un tema que sí se da mucho aquí en el centro sobre todo a ciertas horas”, puntualizó.

El jerarca católico recordó que la iglesia de La Pastora fue visitada por los amantes de lo ajeno hace como mes y medio, sin embargo, no hay reportes recientes de ese tipo de hechos delictivos en otros templos.

Por otra parte, el obispo comentó que las autoridades municipales le presentaron el proyecto para la iluminación de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Sin embargo, Carlos Briseño Arch aclaró que todavía no le informan cuándo iniciarán los trabajos.
En ese sentido, el prelado confió en que la iluminación del tempo católico concluya antes de que termine la administración municipal.

“Yo realmente hasta no ver no creer, como Tomás, o sea, realmente yo estoy esperando que se haga efecto eso que han prometido, iluminar la Catedral, yo estoy esperando que se realice; ¿qué vamos a hacer? Si prometen una cosa y uno espera, no tienes otro remedio, ¿qué vas a hacer?”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO