Durante su gira por el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un Plan de Apoyo proyectado a tres años que está enfocado en los rubros de seguridad, salud, educación y bienestar.

El titular del Poder Ejecutivo Federal estuvo en compañía de varios miembros de su Gabinete, con los que acordó acciones a implementar entre 2021 y 2024 para frenar el avance del crimen organizado en la entidad.

“Michoacán es parte de la historia nacional y por eso debemos ayudarlo”, refirió AMLO; además, también expresó su apoyo al nuevo gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Vamos a trabajar juntos. Él va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos. Pero también va a ser mi representante en el estado”, indicó el presidente.

El mandatario subrayó que se combatirá la delincuencia, aunque descartó declarar la guerra al crimen organizado porque “eso ya quedo atrás porque eso, además de inhumano, resultó un rotundo fracaso, esa no es la estrategia”.

Aguililla continúa retenido por grupos delictivos

Desde hace varios meses el municipio de Aguililla, en Michoacán, es ejemplo de cómo el crimen organizado, en este caso específico el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pudo retener a un pueblo entero.

Para frenar este tipo de situaciones Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comentó que habrá mayor presencia militar y se instalarán cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1446966324777869316?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1446966324777869316%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20211010%2Famlo-presenta-plan-de-apoyo-para-michoacan-ante-azote-del-crimen-organizado%2F

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), apuntó que se reforzarán acciones de vigilancia en los puertos michoacanos, especialmente en Lázaro Cárdenas.

El presidente AMLO también expresó que el estado se apoyará en los programas de Bienestar para frenar la delincuencia, por lo que el titular de dicha dependencia se comprometió a seguir repartiendo apoyos a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes.

RadioFórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO