En las próximas 24 horas se espera persista ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde en gran parte del estado, la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aumenta hacia la noche, registrándose los acumulados más importantes en la zona norte y sur del estado.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Mañana miércoles el potencial de lluvias en el estado puede aumentar significativamente, asimismo el viento en la costa se fijará al Noroeste y Norte con rachas de 40 a 55 km/h e incrementándose el jueves, cuando se tenga un ligero descenso de la temperatura.

Por estas condiciones previstas, se activa la Alerta Gris Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Registros de temperaturas máximas/mínimas

  • 34.2/25.4 en Tuxpan.
  • 28.2/15.8 en Xalapa.
  • 33.8/25.0 en Boca del Río.
  • 28.1/17.2 en Orizaba.
  • 33.9/—- en Coatzacoalcos.

Región Norte

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, aumentando, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento débil y variable por la mañana en la costa, fijándose al Este y Sureste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 35 km/h, rolando al Norte mañana. Ambiente diurno caluroso. Tmáx./Tmín. 34-38/22-25°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Este, Sureste y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas eventuales de 35 km/h especialmente en el valle de Perote. Ambiente diurno caluroso. Tmáx/Tmín. 28-31°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) aisladas por la noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento débil y variable durante la mañana, fijándose al Este y Noreste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 35 km y rachas en áreas de tormenta. Tmáx. 35-37°C en llanura, y de 33-35°C en costa. Tmín. 23-26°C.

Región Sur

(Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde y principalmente por la noche a madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores a 70 mm en la región del Uxpanapa de forma más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas en montaña y matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 33-37/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

SPCVer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T