Veracruz, Ver.-  El director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de Veracruz, Alejandro Correa Valdivia, estimó que el regreso a clases presenciales en el plantel será hasta el 2022, ya que los recursos federales que se prometieron para la rehabilitación llegarán posiblemente en un mes ya que todavía no hay acercamiento por parte de la Dirección de Espacios Educativos para atender las afectaciones registradas durante la pandemia.

En entrevista, Correa Valdivia comentó que los recursos prometidos por el programa “La Escuela es Nuestra” llegarán aproximadamente en un mes, por lo que se carece de condiciones para regresar a clases presenciales en la escuela primaria debido a la falta de agua potable por el robo reciente de la tubería de cobre.

El profesor refirió que los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” se tendrán que ejercer antes de que finalice el 2021.

Además, el entrevistado manifestó que las autoridades educativas estatales todavía no se comunican con los directores de las escuelas saqueadas y vandalizadas de la ciudad de Veracruz para atender sus necesidades.

“Sigo a la espera, con mucho ímpetu, que nuestras autoridades se comuniquen conmigo o con todas las escuelas afectadas y nos digan ‘maestro, somos Espacios Educativos, ya vamos para su escuela a componerles las tuberías de agua que les robaron o el cableado que les robaron o les cortaron’, entonces con mucho gusto estaré esperando la llamada, la comunicación, ya sea del gobernador, del secretario de Educación o del director de Espacios Educativos para recibirlos”, expresó.

Por otra parte, el director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” encabezó la entrega de los libros de texto gratuitos a los padres de familia de los alumnos inscritos para el curso 2021-2022.

Sin embargo, Alejandro Correa Valdivia mencionó que los paquetes de libros de quinto y sexto grado llegaron incompletos porque faltaron 85 ejemplares del relativo a la “Vida Saludable”.

Por último, Correa Valdivia aseguró que no hubo condicionamiento a los padres de familia para la entrega de los libros de texto gratuitos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | Hipólito, el académico que reprobó todas las materias