Las familias gritaron «Viva México, Viva México, Viva Hidalgo, Viva Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez», lejos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo hicieron desde la esquina que forman la calle Juan de la Luz Enríquez y Manuel Ávila Camacho, a dos cuadras de palacio de gobierno.

Familias con deseos de celebrar la noche del Grito de Independencia para recordar la arenga del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, salieron a las calles con intención de presenciar el acto conmemorativo a cargo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pero se toparon con las vallas impuestas por la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

A la esquina que forman las calles Enríquez y Ávila Camacho llegaron alrededor de 400 personas entre adultos y menores de edad, así cómo vendedores de dulces típicos mexicanos, elotes, esquites y frituras.

Adultos y menores de edad hicieron a un lado la recomendación de «Quédate en casa» con el fin de evitar contagios de Coronavirus.

De acuerdo con algunos padres y madres que acudieron al centro de la ciudad, llevaron a sus hijos e hijas porque querían disfrutar de los fuegos artificiales que año con año lanzan desde el palacio municipal y el de gobierno.

El gritar «Viva México» y ver fuegos artificiales fueron el principal espectáculo que esperaban los adultos y niños en esta noche del 15 de septiembre, y así lo hicieron, pero lo hicieron lejos de su gobernador.

También te puede interesar:

Contrario a lo que hizo el cura Hidalgo en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, de llamar al pueblo, las autoridades del gobierno de Veracruz prefirieron celebrar y cenar solos en el palacio de gobierno, en donde disfrutaron de chiles en nogada, pozole, agua de jamaica y horchata, además de bebidas espirituosas.

Mientras que a su alrededor decenas de policías de la Fuerza Civil y de la SSP los resguardaban, e impedían el paso a las y los ciudadanos en cumplimiento de las órdenes de sus superiores.

Todo el primer cuadro de la ciudad fue rodeado con vallas con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios de Coronavirus.

Según la secretaría de Salud de Veracruz, hasta la noche del miércoles 15 de septiembre en Xalapa hay registrados 9 mil 657 casos confirmados de Coronavirus; 1 mil 091 defunciones; y 912 casos sospechosos.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente