Soledad Atzompa, Ver.-El Cabildo del ayuntamiento de Soledad Atzompa ha declarado al municipio en estado de emergencia sanitaria, derivado del fallecimiento de al menos 42 personas por Covid-19 de agosto al corte del 10 de septiembre.

A través del acta con número 204 firmada por el alcalde Armando Pérez de Los Santos; la Síndico Teresa Hidalgo Martínez y el regidor Juan Vicente Reyes, fue aprobado y autorizada la emisión de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la epidemia del Covid-19.

En el documento, las autoridades enfatizaron que la enfermedad ha sido reconocida como «enfermedad grave de atención prioritaria», en virtud de que es un problema de salud, además de que la solución, son medidas severas.

Se informa que en base a los datos oficiales del registro civil de dicha localidad, durante el mes de agosto fallecieron 24 personas y del primero al 10 de septiembre van 18, lo que hacen un total de 42 personas fallecidas a causa del Covid-19.

«En agosto lamentablemente se presentaron 24 fallecimientos, de los cuales 20 son hombres y 4 mujeres, Y del primero al día 10 de septiembre se han registrado 18 fallecimientos todos por sintomatología del virus del SARS-CoV-2, es decir suman 42 fallecidos».

Es de mencionar que dicho documento ya fue entregado a los ciudadanos, agentes municipales, sub agentes municipales, representantes de localidades, jueces auxiliares y a los propietarios de los establecimientos comerciales, sacerdotes, encargados y ministros de culto en general, dueños y operadores del transporte público, para que la aplicación de las medidas de prevención sea de manera inmediata.

Entre las medidas, se encuentra la aplicación para reducir aglomeraciones y la movilidad a partir del día 13 de septiembre y hasta nuevo aviso.

También se exhorta a los sacerdotes, encargados y ministros en general de culto religioso a que se suspendan las celebraciones y promuevan el uso del cubrebocas lavado de manos con agua y jabón y la sana distancia.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente