En su reciente columna para Eje Central, el periodista Raymundo Riva Palacio se refirió a Hugo López-Gatell como un “malnacido” y lo reiteró a través de sus redes con un fuerte mensaje:

“¿Qué más se puede esperar de @HLGatell ? Nada, es un malnacido”, escribió a través de su Twitter con el usuario @rivapa.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud consideró que por cada vacuna que se desvía a los menores de edad, se le quita la oportunidad a una persona de riesgo mayor.

Durante su texto, el comunicador argumentó también que el subsecretario es un “incompetente en su trabajo”, quien continúa “tropezando en sus contradicciones y en su notable falta de empatía que raya a veces en lo criminal”.

Además, se dirige a él como “el fracasado zar del coronavirus” por la presunta falta de una estrategia durante la tercera Covid-19; o “el altanero funcionario” por sus desplantes, aseguró, en contra de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum e incluso Jesús Ramírez Cuevas.

En este contexto, aseguró que incluso se pidió la renuncia del funcionario desde la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero consideró que Gatell se encuentra completamente cubierto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“…Quizás porque cree que el cese de López-Gatell sería equivalente a reconocer que se equivocó, no se la entregó y lo sigue protegiendo, aunque, como desde hace semanas, no deja de maltratarlo”, escribió Riva Palacio en su reciente columna.

Consideró también que el hecho de que López-Gatell busque justificar su Estrategia de Vacunación, como de hecho fue diseñada desde un principio, “tergiversa a su conveniencia que incluía a las personas con comorbilidades, sin precisar edades, entre los grupos vulnerables que debían estar inscritos en la primera ronda de inmunización”.

Y asegura, en este sentido, que de hecho los planes de vacunación comenzaron a desmantelarse cuando se trabajaron a operadores electorales de Morena, a la Guardia Nacional y a los maestros “por decisión presidencial”.

En cuanto a las negaciones para vacunar a menores de edad, Riva Palacio también opinó que dicho abandono a la población menor de 18 años podría derivar en “muertes que podían haberse evitado”.

“Es un hombre miserable en el trato humano, y un charlatán, que no son calificativos, sino descripción de su actual público”, escribió.

Por todo lo anterior, y aunque al presidente de la República supuestamente no le rinde cuentas, el columnista aseveró que Gatell debe “ser sometido a una rendición de cuentas públicas porque parece dispuesto a sacrificar a los niños con comorbilidades”.

Y para finalizar, aseguró que pese a su “cinismo rampante que despliega en las mañaneras, cuya soberbia sobresale en un gobierno donde abundan los prepotentes”, podríamos verlo, en un futuro, ante un juicio en los tribunales.

Hasta el 7 de septiembre de 2021, el subsecretario López-Gatell reconoció la existencia de 262 amparos, la mayoría elaborados en cuatro juzgados, para vacunar a niños y adolescentes menores de 18 años.

El funcionario aseguró que es legítimo que cada familia y persona quiera ser la primera en recibir la vacuna contra coronavirus, pero recordó que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

Por ello, el presidente López Obrador reveló que enviarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe sobre las implicaciones de la vacunación a menores, para que las y los jueces cuenten con más elementos científicos al momento de otorgar amparos que permiten vacunar a menores.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren la gubernatura