El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Javier Gómez Cazarín anunció cacería de funcionarios menores del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que “limpian” las cuentas de alcaldes, durante el proceso de solventación.

En entrevista en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo acusó que funcionario menores traen camionetas carísimas, los que les genera suspicacia de cómo han obtenido esos bienes.

Sin mayores pruebas, aseguró, la Comisión de Vigilancia se reúne con la Auditora General, Delia González Cobos para definir si se podrá o no abrir las cuentas públicas del año 2017 y 2018, del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde hace mucho tiempo, dijo, se anunció que se iba a empezar a barrer con funcionarios menores que pueden incurrir en actos de corrupción.

“Yo te puedo decir que hay empleados que tiene un sueldo de 20 mil pesos y andan con carros de medio millón de pesos, es imposible, lo que pasa es que se aprovechan de está temporada para limpiar municipios y hacer acuerdos, y le dejan toda esta tierra a los diputados.

“Estamos al pendiente, no tenemos las pruebas pero si las tuviera las presentaría, no tengan la menor duda; para mí se me hace incoherente esto y por eso la comisión de Vigilancia están ahorita en el Orfis”.

Señaló que los auditores están involucrados en actos de corrupción por lo que se tomarán acciones legales, “lo que si me parece extraño es que después de tanta observaciones los municipios salgan en blanco, no es imaginación, es sentir de todo el pueblo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿Han muerto niños por Covid19 en Xalapa?