En Veracruz fue restablecido el servicio de energía eléctrica en el 96 por ciento de los sitios afectados por el paso del huracán “Grace” durante el fin de semana pasado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que hasta ahora de los 456 mil 880 usuarios afectados resta corregir las fallas en el 4 por ciento de los hogares.

Sin embargo, advierte que debido a la dificultad de acceso ocasionada por deslaves, crecidas de ríos y árboles caídos, ejecutará maniobras complejas para lograr el restablecimiento total.

Señala que de manera general ha logrado restablecer el servicio en el 93 por ciento de los 868 mil 996 usuarios afectados en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Detalla que en Puebla, el restablecimiento del servicio abarca al 86 por ciento de los 232 mil 690 usuarios afectados, mientras que en Hidalgo el avance es del 97 por ciento en los 121 mil 738 viviendas con reporte de corte del suministro.

Para la atención de la emergencia, dispuso de un equipo conformado por mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

Señala que se mantiene en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia